29.8.06

Ponentes asistentes a la Versión 3.0 del Congreso Internacional de Periodismo Digital 2006

Ponentes nacionales

Hallazgos tras 10 años de Periodismo Digital en Venezuela. ¿Cuál es la situación de los medios venezolanos? ¿Hacia dónde vamos?
Conferencia Inaugural
Lic. Caroline de Oteiza
Presidenta del Centro de Investigación de la Comunicación de la www.ucab.edu.ve


Panel: Información local se da su puesto en Internet (Medios digitales regionales)
Lic. Eyra Lacle Morillo
Coordinadora Web www.eltiempo.com.ve

Lic. Janeth Gutiérrez
Editora www.panodi.com

Lic. Marcos Castillo
Editor www.el-carabobeno.com


Medios impresos miran hacia la Red. ¿Cuál es el proceso de migración de una redacción tradicional a la digital? Modelos de Negocios. Caso: El Nacional, medio pionero en la Internet venezolana.
Lic. Miguel Enrique Otero (Por confirmar)
Presidente Editora El Nacional C.A

www.el-nacional.com

Una oportunidad para la Convergencia de Medios. Dinámica para la Generación de contenido en diferentes plataformas (sitio Web, Confidencial, Periódico y Radio) Caso: Descifrado
Lic. Javier Marín
Presidente de www.descrifrado.com


¿Se fortalece el periodismo de opinión en los medios digitales? Uso de recursos para facilitar la interacción con el usuario
Lic. Omar Pineda
Editor
www.talcualdigital.com

Herramientas y estrategias de búsqueda de información en la Web
Lic. Mabel Calderi
Profesora del Centro de Investigaciones UCAB

Ilícitos contra la privacidad de las personas y las comunicaciones con la utilización de medios electrónicos
Dr. Jesús Rodríguez
Fiscal Sexto del Ministerio Público

Estadísticas sobre el uso y crecimiento de la blogósfera venezolana, podcasting y telefonía móvil
Lic. Carlos Jiménez
Presidente de Tendencias Digitales/Datanálisis

Medios de Comunicación Cibernéticos y Usabilidad en Venezuela
José Ramírez Vílchez
Ingeniero en Informática/Docente-Investigador
(Centro de Investigación de la Comunicación de LUZ

Estrategias comunicacionales para impulsar la Internet y difundir la obra de gobierno en línea
Ing. Jorge Berrizbeitia
Presidente del CNTI

Ponentes Internacionales

Chile
El Fenómeno www.ohMyNews.com Dinámica e Integración para el desarrollo de contenido local. ¿Hacia dónde apunta el modelo de periodismo ciudadano?
María Pastora Sandoval, corresponsal www.Ohmynews.com para América Latina.

Estados Unidos
¿Cómo hacer pod casting? Nuevos formatos de comunicación digita. Crea y comparte archivos de audio sin estudios a través de Evoca.
Diego Orjuela, Director Co Fundador de www.evoca.com


12.8.06

Abiertas inscripciones para la Versión 3.0 del Congreso Internacional de Periodismo Digital

Desde este 1 de Agosto está abierto el proceso de inscripciones para la Versión 3.0 del Congreso Internacional de Periodismo Digital Maracay 2006, a realizarse entre el 20 y 21 de Noviembre en el Salón Federico del Hotel Pipo. En esta III edición, el tema central será 10 años de periodismo digital en Venezuela.

La organización la Versión 3.0 del Congreso dispone de precios especiales, adecuados según las condiciones de sus asistentes, a quienes valoramos por acompañarnos durante estos dos años. Es así como se han distinguido niveles de inversión, con base en la participación. La inscripción se hará efectiva una vez depositado el monto correspondiente, según su condición (estudiantes o profesionales).

_Profesionales en general Bs. 545.000,00
_Asistentes a la I y II edición (2004-2005) Bs. 485.000,00
_Asistentes a una sola edición Bs. 515.000, 00
_Estudiantes en general Bs. 400.000,00
_Tarifas corporativas(A partir de 3 personas) Bs.520.000, 00

Participantes Extranjeros
_Profesionales en general U$S 255
_Estudiantes en general U$S 185


El monto de inscripción incluye: almuerzo los días jueves y viernes, coffee Break (desayunos y meriendas), material de apoyo, certificado de asistencia e IVA. Para formalizar la inscripción, los participantes deben depositar a nombre de EVOLUTION MEDIA C.A, Cuenta Corriente N. 0102-0358-91-0000076775 en el Banco de Venezuela.

Para más información y reserva de cupos pueden comunicarse por los teléfonos (+ 58) 243 232.81.75 / (+58) 416 643.07.92, o escribir un correo electrónico a info@periodismodigital.com.ve, cipd2006@gmail.com

5.8.06

Realizada rueda de prensa de lanzamiento oficial del Congreso 2006



Durante el anuncio oficial a los medios de comunicación social en rueda de prensa realizado en los espacios de Eventos Casa Kids, la presidenta del Comité Organizador, Patricia Noriega, informó que nuevamente Maracay se convertirá en el epicentro, donde reconocidos ponentes nacionales e internacionales se darán cita para abordar temas relacionados con el Periodismo Ciudadano, Blogs en la cobertura electoral, Marketing Político, Comunicación Digital en el entorno empresarial y legislación en Internet, entre otros. Desde este 1 de Agosto está abierto el proceso de inscripción.

La cobertura electoral, el diseño de campañas y el marketing político fueron los temas de mayor interés entre los periodistas participantes, entendiendo la importancia del próximo proceso presidencial previsto para el mes de diciembre. Asimismo, los profesionales coincidieron en la necesidad de consolidar estos espacios que facilitan la actualización profesional y la capacitación.

El próximo 20 y 21 de Noviembre, se realizará en Maracay la Versión 3.0 del Congreso Internacional de Periodismo Digital, cuyo tema central será: 10 años de Periodismo Digital en Venezuela. La tercera edición de este evento inédito en el país y de referencia en América Latina, se celebrará en el Hotel Pipo de Maracay contará con la asistencia de ponentes procedentes de España, Estados Unidos, Colombia, Chile y Venezuela, será moderado por el periodista venezolano, Carlos José Monzón.