8.7.06

Versión 3.0 Congreso Internacional
de Periodismo Digital Noviembre 2006
10 años de Periodismo Digital en Venezuela

El próximo mes de Noviembre, Maracay vuelve a ser el escenario de la Versión 3.0 del Congreso Internacional de Periodismo Digital, 10 años de Periodismo Digital en Venezuela será el tema central de este encuentro

Este año, cuando ya muchos de los medios han cumplido una década en línea, es oportuno hacer una revisión exhaustiva que permita conocer cuál ha sido el impacto de la incorporación de Internet y los nuevos fenómenos propios de la comunicación digital, como lo son los weblogs, podcast y wikis. Pero más allá de ello, ¿hacia dónde vamos? cuando algunos medios tradicionales ni siquiera han entendido la importancia de la presencia en Internet y el nuevo panorama de las profesiones informativas. La tercera edición 10 años de Periodismo Digital en Venezuela a celebrarse entre el 20 y 21 de Noviembre en el Hotel Pipo de Maracay contará con la asistencia de ponentes procedentes de Estados Unidos, Chile y Venezuela para debatir este y muchos otros temas, informó Patricia Noriega, presidenta del Comité Organizador.

Como parte de la programación, amplia en conferencias y talleres prácticos, se estará presentado el primer libro sobre La Historia del Periodismo Digital venezolano, coordinado por la Universidad Católica Andrés Bello. En este sentido, Patricia Noriega, sostiene que el evento se ha convertido en un espacio de encuentro "de periodistas para periodistas". A través del blog
www.cpdmaracay.blogspot.com, los interesados no sólo pueden acceder a la información de la Versión 3.0 sino nutrirse de los recursos de empleo, documentación, organizaciones, sitios Web relacionado al ejercicio en los medios digitales.

A lo largo de dos ediciones, el Congreso Internacional de Periodismo Digital aspira consolidar a esta ciudad como el escenario para la discusión sobre los alcances y avances del Periodismo Digital, lo cual se ha convertido en la misión de este evento, dirigido a estudiantes, periodistas, editores web, bloguers, coordinadores de proyectos web, publicistas, investigadores de la comunicación, empresarios de los medios de comunicación, diseñadores gráficos y directores creativos. En general, para todos aquellos visionarios que trabajen en la red.

El Congreso Internacional de Periodismo Digital es una iniciativa que surgió de la empresa privada, representada por Evolution Media C.A, junto a un variado grupo de profesionales, en su mayoría comunicadores sociales, egresados de la I promoción de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Bicentenaria de Aragua y estudiantes de la misma Facultad. Ha contado con el patrocinio de reconocidas empresas y organizaciones que fundamentan el inicio de un debate que ha reducido las distancias para que año tras año, periodistas de Venezuela y de América Latina, se reúnan para compartir entre expertos, profesionales de diferentes disciplinas, estudiantes y académicos, las experiencias exitosas y algunas no tanto, del Periodismo Digital.


Luego de dos años, han participado más de 50 expositores provenientes de España, Inglaterra, Estados Unidos, Brasil, Chile, Argentina, Perú y Venezuela. Medios de reconocida trayectoria internacional como El Mundo de España, BBC de Londres, Chicago Tribune de Estados Unidos, El Clarín de Argentina, El Comercio de Perú, El Mercurio de Chile, Cadena ESPN Deportes/ Argentina y bloguers extranjeros han expuesto sus casos.

De igual forma, universidades extranjeras también han tenido su representación: por Estados Unidos, la Universidad de Berkeley, California, Universidad de Carolina de Norte; por España, Universidad de Navarra, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad del País Vasco y la Universidad Autónoma de Barcelona; por Brasil, Universidad de Bahía; por Perú, Pontificia Universidad Católica del Perú; por Chile, Universidad del Desarrollo, además de organizaciones de comunicadores vinculados como la Asociación de Periodistas Digitales de América Latina y la Sociedad Iberoamericana de Académicos, Investigadores y Profesionales del Periodismo en Internet.

Por su parte, entre los medios venezolanos asistentes se encuentran: Cadena Global, El Nacional, El Universal, Circuito Unión Radio, Analítica, la extinta Venpress, Agencia Bolivariana de Noticias y Tal Cual. Las empresas CANTV de Venezuela, Tendencias Digitales, Daycohost, Condo Consulting, E4gs y Universia. Las organizaciones de la sociedad civil y entes públicos como Asociación Civil Bibliotecas Virtuales de Aragua, Consorcio Apalancar, el Centro Nacional de Tecnologías de la Información (CNTI) y Veneblogs. Igualmente, las universidades nacionales han hecho eco de su esfuerzo: Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Central de Venezuela, Universidad de Los Andes, extensión Táchira, Universidad del Zulia, Universidad Bolivariana de Venezuela y la Universidad Monte Ávila.

El Congreso se ha convertido en una fuente de información que impulsa la formación profesional. La constante búsqueda y la insistencia de ahondar en los fenómenos que se están generando en la Red, permiten fundamentar los retos para cada una de las ediciones realizadas y por realizar, consolidado como una cita académica y profesional de reconocida trayectoria internacional, sentenció Patricia Noriega, presidenta del Comité Organizador y Gerente General de Evolution Media, empresa organizadora del evento.

7 Comentarios:

Anonymous Eyra Laclé Morillo dijo...

Hola Patricia.
En distintas ocasiones e intentado ponerme en contacto contigo, pero ha sido infructuoso. Esperaba por la publicación de esta información.
Para participar requiero que me proporciones el programa y costos del evento lo antes posible. Gracias.

Eyra Laclé Morillo.
Coordinadora de www.eltiempo.com.ve
emorillo@eltiempo.com.ve

6:11 a. m.  
Blogger Patricia Noriega dijo...

Eyra

Realmente lamento no haberte conocido. Sin embargo, me escribes en el momento justo porque me interesa conversar contigo vía telefónica. Por favor, me puedes escribir a cipd2006@gmail.com

5:56 p. m.  
Blogger Cereza dijo...

Hola Patricia de visita por tu casa de curiosa por aquí. Espero poder ir este año ;-)
Saludos.
www.impulsosysentidos.com

8:51 p. m.  
Blogger Patricia Noriega dijo...

Gracias Cereza

Espero que efectivamente puedas venir.


También te puedes comunicar con nosotros a través del correo:
cipd2006@gmail.com

11:35 a. m.  
Blogger Daniela Artigas dijo...

Hola, cuando publicarán la lista de los ponentes?

12:45 p. m.  
Blogger Patricia Noriega dijo...

Daniela:


Ya están confirmados los ponentes. En breve publicaremos la lista.

Saludos cordiales

2:57 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

This is very interesting site...
How long is klonopin detectable website templates trainer professional training leadership acer laptop aspire klonopin half life backpacks Klonopin xanax medical insurance Klonopin soma vicodin xanax Domain seller How remove horrible smell from shoes contact lens fitting

9:56 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal