Cadenaglobal.com: arriesgarse en Internet
Con una amplia oferta informativa y un modelo de negocios mixto (gratuito y por suscripción), www.cadenaglobal.com se posiciona como medio digital sin referencia en el mundo físico
*Eiling Benavides
"No existe un método exacto para la creación de un medio digital sino una metodología, tal cual y como se crea una empresa en el mundo físico", así lo señaló Xavier Cartay, gerente Web y de nuevas Tecnologías de Cadena Capriles.
Para la puesta en línea de Cadena Global, se plantearon tres interrogantes, ¿dónde estamos? , ¿A dónde queremos llegar? y ¿cómo lo vamos alcanzar?. Tras esta valoración, señaló, se identificaron las necesidades del usuario. Adicionalmente, buscamos alinear al personal de la empresa con las estrategias y expectativas planteadas para llevarlas a feliz término.
Así surge, en 1999 Cadena Global como un medio venezolano eminentemente digital sin referencia en el mundo físico.. La idea original buscaba mostrar las fortalezas informativas de la Cadena Capriles.
Hoy se consolida como un portal de noticias. Actualmente, la redacción digital cuenta con una plantilla de periodistas que desarrolla contenido propio para Internet y tiene actualización constante.
Aunque la Cadena posee otros medios, cada unos de éstos tiene su sitio en Internet, son independientes en la línea y política editorial. Cabe destacar que el modelo de negocios es mixto, (contenido gratuito, especiales pagos y publicidad).
Pese a que había un desconocimiento general del medio Internet y de la estrategia a utilizar, estábamos conscientes de la importancia y el futuro que representan los medios digitales, señaló Cartay.
Cartay asegura que el éxito radica en responder a las demandas de los usuarios. En Internet no hay métodos, y nada está escrito. El trabajo se ha hecho en el camino.
Apuesta por el pago de contenido
Cadena Capriles tiene una gran variedad de productos informativos muy disímiles entre sí, por lo tanto cada uno posee un target y mercado especifico. Para su captación, se emplean múltiples estrategias de posicionamiento e inversión.
Cartay, explica que por la versatilidad del medio digital, la oferta no sólo radica en la difusión de información actualizada. Desde el portal, han dispuesto servicios de suscripción para las versiones digitales de los medios impresos que pertenecen a la Cadena.
También se ofrece venta de contenidos como, reportajes especiales y galerías fotográficas. De igual forma, se han desarrollado contenidos especiales para empresas, específicamente del sector de Telecomunicaciones.
"Desde el portal, los usuarios pueden acceder a los demás medios de Cadena Capriles, es así como http://www.cadenaglobal.com/ se ha convertido en una referencia, situación que ha provocado un incremento en las visitas y consumo de los diferentes productos".
*Coordinación de Recepción CPD
*Eiling Benavides
"No existe un método exacto para la creación de un medio digital sino una metodología, tal cual y como se crea una empresa en el mundo físico", así lo señaló Xavier Cartay, gerente Web y de nuevas Tecnologías de Cadena Capriles.
Para la puesta en línea de Cadena Global, se plantearon tres interrogantes, ¿dónde estamos? , ¿A dónde queremos llegar? y ¿cómo lo vamos alcanzar?. Tras esta valoración, señaló, se identificaron las necesidades del usuario. Adicionalmente, buscamos alinear al personal de la empresa con las estrategias y expectativas planteadas para llevarlas a feliz término.
Así surge, en 1999 Cadena Global como un medio venezolano eminentemente digital sin referencia en el mundo físico.. La idea original buscaba mostrar las fortalezas informativas de la Cadena Capriles.
Hoy se consolida como un portal de noticias. Actualmente, la redacción digital cuenta con una plantilla de periodistas que desarrolla contenido propio para Internet y tiene actualización constante.
Aunque la Cadena posee otros medios, cada unos de éstos tiene su sitio en Internet, son independientes en la línea y política editorial. Cabe destacar que el modelo de negocios es mixto, (contenido gratuito, especiales pagos y publicidad).
Pese a que había un desconocimiento general del medio Internet y de la estrategia a utilizar, estábamos conscientes de la importancia y el futuro que representan los medios digitales, señaló Cartay.
Cartay asegura que el éxito radica en responder a las demandas de los usuarios. En Internet no hay métodos, y nada está escrito. El trabajo se ha hecho en el camino.
Apuesta por el pago de contenido
Cadena Capriles tiene una gran variedad de productos informativos muy disímiles entre sí, por lo tanto cada uno posee un target y mercado especifico. Para su captación, se emplean múltiples estrategias de posicionamiento e inversión.
Cartay, explica que por la versatilidad del medio digital, la oferta no sólo radica en la difusión de información actualizada. Desde el portal, han dispuesto servicios de suscripción para las versiones digitales de los medios impresos que pertenecen a la Cadena.
También se ofrece venta de contenidos como, reportajes especiales y galerías fotográficas. De igual forma, se han desarrollado contenidos especiales para empresas, específicamente del sector de Telecomunicaciones.
"Desde el portal, los usuarios pueden acceder a los demás medios de Cadena Capriles, es así como http://www.cadenaglobal.com/ se ha convertido en una referencia, situación que ha provocado un incremento en las visitas y consumo de los diferentes productos".
*Coordinación de Recepción CPD
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal