20.10.05

Maracay es la capital del periodismo digital de Venezuela

Desde hoy 20 de octubre y hasta mañana 21, por segundo año consecutivo, Maracay es la sede del V.2.0 Congreso de Periodismo Digital, evento que convierte a la Ciudad Jardín en la capital del periodismo digital de Venezuela, al reunir en un mismo espacio a periodistas, académicos e investigadores de la comunicación en Internet.

Patricia Noriega, presidenta del comité organizador, precisó que el congreso se desarrollará en los espacios del Hotel Pipo Internacional y recibirá a gente de Perú, Colombia, Brasil y de diversas regiones de Venezuela movidos por el interés de formarse en el tema del periodismo digital.

?Es un logro absoluto, reunir en dos años consecutivos a profesionales de la comunicación, en una actividad que promete escribir en blanco y negro la historia del periodismo digital en Venezuela. Este es un evento único en América Latina, organizado por periodistas para periodistas, con un corte académico, y que busca apoyar a las Universidades venezolanas donde el tema del periodismo digital no cuenta con muchos espacios?.

Durante 2 días estarán en Maracay, periodistas, publicistas y otros profesionales vinculados a la Internet. Además, el día sábado 22 de octubre se desarrollarán, simultáneamente, el I Taller de Infografía Digital y el I Taller de Redacción para Internet.

Desde anoche comenzaron a llegar los ponentes internacionales: desde Brasil, Elías Machado, miembro de la Sociedad Iberoamericana de Académicos, Investigadores y Periodistas de Internet (www.periodistaseninternet.org); Mark Hinojosa, asistente editor de medios electrónicos del Chicago Tribune (www.chicagotribune.com) desde EE.UU; José Luis Orihuela, profesor de la Universidad de Navarra y blogger de www.ecuaderno.com de España; y de Chile, Arturo Catalán, editor de www.elmercurio.cl. Esta noche arriba a Venezuela Alberto Cairo, profesor de Infografía de la Universidad de Carolina del Norte.

Por Venezuela los ponente serán Ricardo Holmquist, presidente de Cavedatos; Carlos Jiménez, presidente de www.tendenciasdigitales.com, Miguel Tortello coordinador Corporativo Medios CANTV; Iván Méndez, director de Contenidos de www.analitica.com, Raquel García, editora de www.eluniversal.com; Rafael Mendoza, presidente de A. C. Bibliotecas Virtuales de Aragua; Xavier Cartay, gerente de Web y Nuevas Tecnologías de www.cadenaglobal.com; Mirián Larrazábal, directora de Modo Interactivo y Comunicaciones Integradas de Daycohost; Richard Ujueta, presidente de Radar Systems; José Antonio Maldonado, director de Coordinación Universitaria www.universia.edu.ve; Hugo Londoño del blogger www.concafe.com.ve y Aníbal Rojas de www.veneblogs.com, Emma Castro de www.el-nacional.com y Freddy Fernández gerente de contenidos de www.abn.inf.ve.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal