20.10.05




Ya se inauguró el Congreso

?En un contexto como el venezolano, el periodismo digital hoy más que nunca exige el compromiso del ejercio de una profesión ética e innovadora?. Con esas palabras, Patricia Noriega, presidenta del Comité Organizador, acompañada de Ricardo Holmquist, presidente de Cavedatos, dio a inicio al II Congreso de Periodismo Digital de Maracay, que tiene lugar en el Hotel Pipo Internacional de Maracay y que cuenta con la presencia de destacados e investigadores y profesionales del periodismo en Interne, algunos de ellos provenientes de Colombia, Perú y Brasil.

Patricia Noriega recalcó una vez más la responsabilidad de los organizadores, ponentes y participantes, que se reúnen en esta su segunda edición con el propósito de contribuir con la incorporación de las redacciones digitales a las tradicionales, así como la compresión del nuevo rol del periodista.

El congreso cuenta con la presencia de periodistas, estudiantes, diseñadores, publicitas y otros profesionales afines al área digital, quienes durantes dos días consecutivos compartirán y divulgaran las experiencias del periodismo digital en Perú, Colombia, Brasil, España, Venezuela.

Así mismo, Ricardo Holmquist, presidente de Cavedatos, expresó ?en la era de la información y la informática, es necesario potenciar la formación de contenidos que permite un acercamiento de los periodistas con la sociedad de la información?. Hoy este congreso es una fuente de información impulsadora de la formación y de nuevos paradigmas del periodismo digital.

inmediatamente Carlos Jiménez, presidente de www.tendenciasdigitales.com tomó el espacio para presentar la ponencia E- marketing: La importancia del conocimiento de la Audiencia ¿Cómo hacer branding en Internet? ¿Quiénes son sus lectores y cuáles son sus necesidades?.
Luego será el turno:
El-nacional.com: 10 años en la red (Experiencia basada en la interacción)
Lic. Emma Castro
Hacia una narrativa digital: Una nueva forma de contar historias en la Red. Modelos de escritura hipertextual. Dr.Elías Machado, miembro de la Sociedad Iberoamericana de Académicos, Investigadores y Periodistas de Internet. http://www.periodistaseninternet.org

Conferencia ¿Cómo escribir para Internet?
Entender el poder de la palabra, informe, convenza, persuada, NO impresione. Valoración de las nuevas herramientas, interactividad, hipertextualidad y actualización
Lic.Iván Méndez, director de Contenidos
www.analitica.com
Frente a Internet, cuáles es el reto de las agencias de noticias. Uso de fuentes RSS
Lic. Freddy Fernández, gerente de contenidos de
www.abn.info.ve
Conferencia Legislación. ¿Cuál es el marco regulatorio para quienes laboran en medios digitales?
Ing.Ricardo Holmquist, presidente de Cavedatos
www.cavedatos.org.ve
Conferencia Archivos periodísticos en línea: del papel a la red
Lic. Miladys Rojano, investigador del CIC-UCAB, coordinadora de la línea de investigación Comunicación digital

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal