22.2.06

Somos 3.100.000 de usuarios en Venezuela, superamos el 10%



La directiva de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (cavecom-e) dio a conocer las estadísticas del uso y penetración de Internet en Venezuela 2005. Una vez más, Carlos Jimenez, presidente de Tendencias Digitales, mostró los buenos resultados para quienes trabajamos en este medio.

La encuesta realizada entre 1300 usuarios en 30 localidades del país, muestra que ya somos 3.100.000 los conectados a Internet, esto equivale al 12% de la población.

El crecimiento también se ha experiementado desde las empresas, anteriormente en este pujante sector sólo se conectaba el 12%, cifra que alcanzó el 18% para el cierre del 2006. Un dato realmente curioso, es que los participante manifestaron que la falta de conexión no era por costos, sino por desconocimiento de la plataforma.

En este sentido, considero necesario la incorporación de la empresa, especialmente pequeñas y medianas que aún no cuentan con el servicio de Internet y por supuesto, el Gobierno en sus continuos esfuerzos por masificar el acceso a la información en los sectores populares.

Así como en anteriores estudios, la mayoría de las conexiones se hace desde Cibercafés y centros de navegación, lo cual representa el 65%.


Quiénes están conectados?

Menores de 24 años de edad. La mayoría hombres representa el 55% de la población total.
66% de los usuarios de Internet en Venezuela pertenecen a los estratos D y E.

Sobre el perfil

Más influye el nivel de instrucción que el estrato socio económico, 37% de los usuarios tiene estudios de secundaria y el 62% tiene estudios universitarios.

Actitudes de los usuarios hacia Internet

Aspectos Positivos (+)

Navegan para buscar información y por la variedad que ofrece la Red

La rapidez que implica la búsqueda

La comunicación con amigos

Fácil acceso a la información

Aspectos negativos (-)

La publicidad invasiva, es decir, el continuo bombardeo al cual somo sometidos, el spam que llega diariamente a nuestros correos, sigue causando desagrado.

La invitación, es para crear piezas publicitarias más innovadoras, tal y como lo hicieron en los juegos de invierno de Turín con el concurso de los vehículos identificados a través de Google Earth, es un buen comienzo, así lo refirió Leonardo Rodríguez, quien forma parte de la directiva de Cavecom-e.

Vale destacar, el esfuerzo continuo por contribuir con el crecimiento de la Internet venezolana que están haciendo importantes sectores, además de los eventos que se están impulsando para debatir e impulsar la creación. En esta presentación también estuvieron Juditg Gil, directora de IDC Venezuela, Ruben Díaz, presidente de Sinflash Media Group, Richard Ujueta, presidente de Expomarketing; Jorge Berrizbeitia, presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información CNTI.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal