De periodistas para periodistas
El comité organizador, liderado por Patricia Noriega, estuvo integrado en su mayoría por periodistas y estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Bicentaneria de Aragua. Por tal razón, en muchas opotunidades se dice que el Congreso de Periodismo Digital es un evento de periodistas para periodistas.
Pero, aunque ese fue un elemento determinate para en la definición del perfil, estilo y éxito del evento, también lo fue la multidisciplinaridad, porque también participan, ingenieros en sistemas, educadores y estudiantes de diversas carreras, integrantes del equipo de jóvenes de la Asociación Civil Bibliotecas Virtuales de Aragua.
Todos estuvimos organizados en coordinaciones, con una meta común soportada en distintas responsabilidades. Hoy, cuando el congreso cumplió sus objetivos, tenemos un testimonio para compartir. Alguno de ellos fueron:
..........
Isabel Guerrero: reforzaremos la memoria del periodismo digital en Venezuela
Isabel Guerrero, coordinadora del Comité Académico comentó que entre sus principales expectativas se encuentra ser parte del equipo pionero que reforzará toda la memoria del periodismo digital en Venezuela.
Este comité lo conforman: Vanessa Lourenco, Vanesa Gollini y Ana Laura Fernández, estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Bicentenaria de Aragua, dirigido por Isabel, quien expresó que este es el Segundo Congreso de Periodismo Digital que se realiza fuera de Caracas, lo que es muy importante para los comunicadores sociales de la región central del país.
Isabel destacó que sus expectativas todavía no están completamente satisfechas, ya que todavía falta, la parte del post Congreso, una evaluación continua de todo el trabajo, el cual según la Coordinadora fue muy productivo, realizado en un ambiente propicio, lleno de solidaridad.
..........
María Eugenia Campos: ¡Una experiencia enriquecedora!
María Eugenia Campo fue la encargada por segunda vez consecutiva de coordinar la comisión de prensa en el Congreso de Periodismo Digital, "Maru" como es conocida por todo el comité organizador, nos imprimió sus impresiones de todo lo que ha sido para ella esta experiencia digital.
"Este año se nos presentó un reto: actualizar minuto a minuto el blog oficial del congreso, a su vez atender a los medios de comunicación social que hicieron presencia en las instalaciones del hotel, y hacer el registro en video y fotografía del evento".
Esta comisión, contó con la participación de cuatro estudiantes de Comunicación Social, los cuales se mostraron proactivos, emprendedores y dinámicos. Ellos fueron Eiling Benavides, Yenny Salazar, Johana Gordon y Jianpiero Ledesma. "Todos estamos orgullosos de pertenecer a la nueva generación de periodistas digitales".
..........
Jesús Franco: Gracias a Dios todo fue un éxito
Por segundo año consecutivo "trabajamos en el área de Soporte Técnico, a nuestro cargo estuvieron las áreas de inscripción, prensa y de ponencias en lo referente a la instalación de los equipos. Además de velar por su óptimo funcionamiento".
"Gracias a Dios a pesar de todos los inconvenientes que son normales en este tipo de evento todo salió excelente. Quiero agradecerle a mis compañeros de trabajo, Cristian Ramírez y Jorge Mora, los cuales una vez más demostraron su competitividad".
..........
Carlos José Torcatt: Un Reto
"Más que una experiencia, fue un reto en el que en gran parte se consolidan las cosas que veníamos haciendo al igual que en la pasada edición, aunque tenemos tecnología disponible en muchos aspectos, todavía hay que estar siempre a la vanguardia y ser precavidos para poder aportar en los momentos de tensión un plan B y C".
La comisión de logística estuvo integrada por cuatro personas las cuales lograron salir adelante en los momentos cruciales, las expectativas se cumplieron y el reto es hacer la labor cada vez mejor en los eventos venideros.
.........
Daniel Gallardo: Fue gratificante ver caras conocidas
Ellos vieron el rostro de cada uno de los participantes del Congreso. Representan a la coordinación de Inscripciones, un equipo integrado por 6 personas quienes tiene la responsabilidad de dar la bienvenida.
Daniel Gallardo, María Teresa Clavijo, Yorvin Aguilar, Lisbeth Guzmán, Nelly Bastardo y Alberto Castiñeira, fueron los responsables de administrar la base de datos de los preinscritos, formalizar la inscripción, entregar el material y al cierre del evento, dar el certificada a uno a uno de los participantes y ponentes.
"La experiencia fue sumamente agradable, estamos muy complacidos de ver la afluencia de los participantes. Además, fue gratificante ver caras conocidas, es decir, a personas que ya habían asistido a la versión 1.0 del Congreso", explicó Daniel Gallardo, coordinador.
Este año, asegura Daniel, que como producto de la experiencia del congreso del año pasado, contaron con un sistema automatizado, más práctico y rápido. "Indudablemente hemos aprendido, crecido y mejorado".
........
María Teresa Fernández: la primera y la última cara que vieron
Por un lado el equipo de inscripciones recibía a los participantes, la coordinación de Recepción le daba la bienvenida a cada uno de los ponentes nacionales e internacionales que asistieron al evento.
Esta coordinación integrada por María Teresa Fernández y Dayana León, fue la responsable de recibir y despedir a cada ponente. Todo estaba sincronizado: mientras buscaban a un ponente en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estaban despidiendo a otro en el lobby del Hotel Pipo.
Fueron 5 los invitados internacionales, procedentes de Estados Unidos, España, Brasil, Chile y la delegación venezolana conformada por 17 ponentes.
"Es una gran responsabilidad a la cual le sumamos afectuosidad, porque estábamos concientes que fuimos la primera y la última cara que vieron de todo el equipo del Congreso. Adicionalmente, para todos ello esta era la primera vez que venían a Venezuela. Estamos seguras que no será la última".
3 Comentarios:
Felicitaciones a todo el equipo del Congreso: hicieron un trabajo muy profesional, pero también pusieron todo el corazón. Y eso se notó.
PD: Este post necesita fotos.
Un abrazo cordial.
Mariu: abran una cuenta en www.flickr.com, cuelguen alli las fotos y peguen el código correspondiente en Blogger para publicarlas.
Hay un buen tutorial en español sobre Flickr en:
http://pop-page.com/recursos/tutorial-flickr-en-espanol
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal