21.10.05

Universia: acercando a estudiantes y profesores

En el marco del segundo congreso de Periodismo Digital, José Antonio Maldonado, coordinador de Universia (www.universia.edu.ve); expresó que su organización persigue la integración y compenetración de todas las universidades del país con sus estudiantes.

Ente las nuevas ventajas que ofrece la página se destaca ?La Web del Profesor?, un espacio que acorta las distancias entre los estudiantes y los profesores. Un site que ofrece a los docentes exponer sus trabajos, cronogramas y notas especiales dirigidas a sus estudiantes. Además, la sección cuenta con subdivisiones de acuerdo a todas las universidades en las que laboren los profesionales de la educación superior. Las maneras de manejar estos formatos son casi intuitivas.

Entre las características que se resaltan en ?La Web del Profesor? se pueden mencionar:
-Colaboración y ayuda en línea, desde los profesores hacia los alumnos.
- Biografía del profesor
- Espacio de almacenamiento de 20MB, por cada asignatura que maneje el docente.

Otras de las iniciativas con que cuenta la nueva versión del portal, es la ?agenda universitaria?, donde se plasman todas las actividades extra-académicas que se presenten las diversas casas de estudios a lo largo del territorio venezolano; la Coordinación de Pasantías que controla y regula el flujo de actividades relacionadas con las prácticas profesionales de los alumnos; y la Biblioteca Universitaria, que permite la publicación y obtención de información sin necesidad de intermediarios.

Maldonado expresó que se busca integrar todas las casas de estudio, para trabajar bajo una misma forma y esquema. ?Lo que se quiere es que un estudiante, que se vaya a continuar sus estudios en otros países, no tenga que comenzar de 0?, expresó el Coordinador de Universia.

Por otra parte, explicó que la red de Universidades que comprende el portal pertenecen a países como: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, Venezuela; y agregó que esta lista aún se encuentra en crecimiento.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

A Victory for Pork
Bloggers discuss the defeat of the much-hyped Coburn Amendment. They also discuss a heated American Prospect critique of liberal hawks and look forward to the start of the World Series.
I think you'll be interested in this related website.
href="http://just-visit.us/?i=13482/">Light
It pretty much
covers Light related stuff. Check it out if you get time.

6:20 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ESTUVE ALLI!!!

No me imaginaba que alguien se preocupara por conectar a los profesores...

De verdad son gratis todos estos servicios???

11:06 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal