21.10.05



Estrategias para posicionar su empresa a la web

Internet como medio de comunicación, sin lugar a dudas es un espacio que parece no tener barreras, por tal razón muchas empresas han decido apostar a la web. Mariam Larrazábal en su ponencia ?Planificación estratégica para la creación de medios digitales? dio algunos consejos que de seguro facilitarán la creación y comercialización de sitios en Internet.

Para poder hablar de periodismo digital y del proceso de comercialización tenemos que hacer un click en la historia, no podemos dirigirnos al futuro sin antes conocer el pasado. Anteriormente las barreras de un site estaban en los costos hoy están en la credibilidad, el ancho de banda era una limitación.

Dijo Larrazábal que hoy debemos considerar que un ser humano no puede adsorber tanta información. Antes la inmediatez era un principio, hoy es una prioridad, y definitivamente lo que no se puede obviar es que el rol del periodista y el editor ha cambiado drásticamente, ahora el usuario es quién decide lo que va a ver.

Recomendó que para planificar estrategias eficaces que permitan la aproximación e interacción con web, las empresas y editores deben primero que nada focalizarse en estudiar su entorno, ¿Qué soy?, ¿Qué quiero? y Quiénes intervienen en el álcese de mi objetivo.

Para impulsar una empresa hacia la web se debe estudiar la finalidad del sitio, las metas a corto, mediano y largo plazo, el target o audiencia, qué se debe hacer y qué quiere la audiencia. No debemos olvidar que las estrategias comunicacionales serán la base del posicionamiento de nuestro sitio en el mercado.

Recomendaciones para escribir en la web
En la web los usuarios no leen, sino que escanean, por ello debemos considerar el uso del hipertexto como una herramienta para captar la atención del lector.

Los textos e informaciones deben ser concisos y directos, tomando en cuenta que un gran porcentaje de los usuarios de Internet buscan informaciones precisas.

Se debe tratar de mantener una idea por párrafo para que la información se pueda leer desde cualquier punto visual de la página.

El tiempo de descarga es muy importante. Si la descarga tarda demasiado, el lector tiende abandonar la página.

La información debe tener una versión imprimible.

Los textos deben ser legibles para el lector (intermitencia, varias fuentes).

El Audio y video dentro del site no debe ser mayor a 60 segundos.

El site debe ser amigable, se debe hacer lo necesario para recrear el mundo real.





0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal