21.10.05


Casa Mágica una herramienta multimedia educativa

Rafael Mendoza Presidente de la A.C Bibliotecas Virtuales de Aragua formó parte del grupo de ponentes que se dieron cita en la versión 2.0 del Congreso de Periodismo Digital, su exposición se encaminó hacía la demostración de un software educativo elaborado por la institución que representa, denominado ?Casa Mágica?.

Este programa es una herramienta educativa multimedia diseñada para niños y niñas en edad preescolar, presenta características audiovisuales digitales que permiten la interacción hombre ? máquina sirviendo así de complemento en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación infantil.

La conformación de este software se logró gracias al trabajo mancomunado entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología, Universidad Pedagógica Experimental Libertador y Bibliotecas Virtuales de Aragua, Mendoza destacó que este programa no se hubiese logrado sin la ayuda de diversos docentes especializados en educación preescolar ya que estos aportaron ideas claras acerca de las necesidades en esta área.

Bibliotecas Virtuales de Aragua se siente comprometida con la sociedad, el estandarte de la misma es la democratización al acceso del conocimiento por medio de la red, es por ello que sus iniciativas hacia la masificación de la tecnología seguirán en píe de lucha y la creación de software gratuitos que se adapten a las necesidades de distintos grupos sociales es una de las metas que se están cumpliendo.

Es importante destacar que la creación de ?Casa Mágica? se llevó a cabo en un período de tres años, tiempo suficiente para estudiar cada uno de los elementos que comprenderían este programa educativo, el contexto geográfico fue detalle importante para su elaboración ya que se tenía que lograr una identificación inmediata entre el niño, niñas y el software para lograr un proceso lógico y constructivista de aprendizaje.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal