27.10.05


El impacto criollo de los Blogs

El espacio del CPD fue propicio para que Aníbal Rojas presentara el directorio de blogs venezolanos, www.veneblogs.com
, cuál ha sido su experiencia y proyectos.

Para Rojas, los blogs son una confluencia de formatos y herramientas, esquemas de feedback y redes sociales, que potencia la publicación personal del contenido en Internet.

Los creadores de www.veneblogs.com tienen su antecedente más cercano en el sitio Web www.loquesea.com, Alfredo Ortiz y Mauricio Durán. La estructura de este directorio de blogs permite conocer cuáles son los últimos blogs que han sido actualizados.

Hoy día tienen registrados casi 2000
blogs venezolanos y se preparan para lanzar al mercado un software especializado para armar directorios de blogs, mejor conocido como www.BagOfBlogs.com un proyecto Open Source.

Reconoce que aunque en Venezuela a penas algunos internautas saben qué es un blog, sostiene que para el cierre del año 2005 crecerá el número de bloggers nacionales.

Además, no existe una identificación del blog como un fenómeno diferente del resto de los formatos/herramientas existentes: los foros, periódicos, chats y portales acaparan la atención del internauta venezolano.

Aníbal preguntó: ¿Van para algún lado los blogs en Venezuela?, él mismo respondió: No sabemos, es posible que sí, siempre que los blogs sean reseñados por los medios de comunicación masivos en una de "te odio pero no puedo vivir sin ti".

Finalmente reclacó que un blog puede llegar a ser un modelo de negocio exitoso.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal