¡Hasta cuando Spam¡
Spam son mensajes electrónicos (habitualmente de tipo publicitario) no solicitados enviados en cantidades masivas. Aunque se puede hacer por distintas vías, la más utilizada entre el público en general es la basada en el correo electrónico.
Richard Ujueta, presidente de RadarSystems, empresa encargada de la venta y alquiler de Bases de Datos para la distribución segura de mensajes publicitarios, llegó al Congreso de Periodismo Digital, con una propuesta coherente acerca de la venta de productos y servicios a través de la red de una manera confiable.
?No importa cuán creativa sea nuestra campaña publicitaria, cuán efectivo el plan de medios, cuán preparada esté nuestra fuerza de ventas o cuán amistoso sea nuestro mailing o revista electrónica, si no tenemos o contamos con una base de datos legal, identificada sociográficamente, demográficamente y con permiso, todo lo anterior ira directo al fracaso?.
El fenómeno spam es una realidad, existen miles de personas a nivel mundial que se dedican a esta manera ilícita de hacer publicidad. Ujueta aclaró, que el spam no es una buena forma de mercadear productos ya que el envío y reenvío de mensajes a una base de dato plagiada no asegura que la publicidad llegue al público potencial o sencillamente no hay monitoreo de la efectividad del mismo.
Mantener una comunicación constante, personalizada y masiva sin caer en el SPAM?
Adicionalmente al posicionamiento, al diseño, la interactividad de la pieza y la base de datos, se debe cumplir con los requisitos de la Comisión para el Buen Uso de las Redes, también llamada Comisión ANTI-SPAM de CAVECOM-E CASETEL (S.P.A.I.R).
Segmentados: El mensaje debe ser de interés para el destinatario.
Autorizados: El destinatario del mensaje debe haber dado autorización para recibir información de su interés.
Personalizados: El mensaje debe tener elementos que identifiquen individual y personalmente al destinatario.
Removibles: El destinatario puede en cualquier momento y sin intervención de la discrecionalidad de ningún tercero, removerse de las bases de datos del remitente, y ser eliminado de manera automática.
En conclusión mercadear en Internet no es una labor tan escueta como se suponía hay que seguir una serie de pasos legales y hacerle seguimiento constante de los posibles clientes, es por ello que empresas como RadarSystems le brindan esa confiabilidad a sus clientes ,venda sus productos con seguridad, ¡dígale adiós al spam!.
Spam son mensajes electrónicos (habitualmente de tipo publicitario) no solicitados enviados en cantidades masivas. Aunque se puede hacer por distintas vías, la más utilizada entre el público en general es la basada en el correo electrónico.
Richard Ujueta, presidente de RadarSystems, empresa encargada de la venta y alquiler de Bases de Datos para la distribución segura de mensajes publicitarios, llegó al Congreso de Periodismo Digital, con una propuesta coherente acerca de la venta de productos y servicios a través de la red de una manera confiable.
?No importa cuán creativa sea nuestra campaña publicitaria, cuán efectivo el plan de medios, cuán preparada esté nuestra fuerza de ventas o cuán amistoso sea nuestro mailing o revista electrónica, si no tenemos o contamos con una base de datos legal, identificada sociográficamente, demográficamente y con permiso, todo lo anterior ira directo al fracaso?.
El fenómeno spam es una realidad, existen miles de personas a nivel mundial que se dedican a esta manera ilícita de hacer publicidad. Ujueta aclaró, que el spam no es una buena forma de mercadear productos ya que el envío y reenvío de mensajes a una base de dato plagiada no asegura que la publicidad llegue al público potencial o sencillamente no hay monitoreo de la efectividad del mismo.
Mantener una comunicación constante, personalizada y masiva sin caer en el SPAM?
Adicionalmente al posicionamiento, al diseño, la interactividad de la pieza y la base de datos, se debe cumplir con los requisitos de la Comisión para el Buen Uso de las Redes, también llamada Comisión ANTI-SPAM de CAVECOM-E CASETEL (S.P.A.I.R).
Segmentados: El mensaje debe ser de interés para el destinatario.
Autorizados: El destinatario del mensaje debe haber dado autorización para recibir información de su interés.
Personalizados: El mensaje debe tener elementos que identifiquen individual y personalmente al destinatario.
Removibles: El destinatario puede en cualquier momento y sin intervención de la discrecionalidad de ningún tercero, removerse de las bases de datos del remitente, y ser eliminado de manera automática.
En conclusión mercadear en Internet no es una labor tan escueta como se suponía hay que seguir una serie de pasos legales y hacerle seguimiento constante de los posibles clientes, es por ello que empresas como RadarSystems le brindan esa confiabilidad a sus clientes ,venda sus productos con seguridad, ¡dígale adiós al spam!.
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