27.10.05


Profesión: bloguero

Hugo Londoño, llegó al auditorio del CPD para hablar de www.concafe.com.ve y la posibilidad de que un blog sea una nueva fuente de empleo.

Este joven amante de la tecnología móvil comenzó explicando que un blog temático es aquel que permite que la experiencia personal llegue a los lectores sin intermediación o compromisos.

www.concafe.com.ve es un blog de tecnología móvil, con 4 años en línea. Fue un portal de noticias, hasta el momento en que sus webmasters conocieron el formato blog, con su sencillez e intantaniedad. De ahí que decidiera sacarlo de línea y transformar el anterior portal vertical, en una bitácora o blog donde sus autores, aficionados a la tecnología móvil, transmitieran sus experiencias.

Es así como www.concafe.com.ve asume la identidad de un blog temático, y no de un portal vertical, foro, etc., por lo ágil del formato y lo natural del feedback. Dijo Londoño que en www.concafe.com.ve lo fundamental es que la tecnología móvil es tema y herramienta a la vez, lo cual le brinda más profundidad a la experiencia de los autores.

"En nuestro sitio, los anunciantes han aceptado las críticas y se han apoyado en la interacción que permite el blog para mejorar sus productos y servicios".

La presión de los usuarios ha convertido a concafe.com.ve en un punto de referencia y consulta técnica. Los posts más comentados del blog son aquellos contribuidos por los lectores, donde los autores moderan las discusiones.

"Nuestra política para manejar las notas de prensa y artículos es diferenciarlos y dar una opinión personal sobre ellos", explicó Londoño.

Receta para un blog temático comercializable


Para hacer de un blog temático una fuente comerciable, Londoño puntualizó lo siguiente:


- Es importante mantener el foco en el tema, sin dejar a un lado el aspecto personal.

-Actualización frecuente, no dejes que la experiencia personal se "enfríe". Los comentarios son parte del contenido, estos reflejan la experiencia personal de quienes te leen.

¿Es posible que sea una oportunidad de empleo?


Sí. Si conviertes una afición en un negocio, es posible que alguien te pague por bloguear. El blog puede ser usado como una herramienta para extender el perfil profesional.

8 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Me gustaría saber si se expusieron casos de otros blogs, nacionales o internacionales, "comerciales" o que tengan pautas publicitarias.

1:22 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Quisiera dejar aquí sentado que la ponencia de este señor fue un total asco!!! Cuando vuelvan a pensar en poner periodismo en el título, tengan mñas cuidado

3:32 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo no me explico como se perdió la oportunidad de sacar mejor partido a este tema de los blogs temáticos.
No suena lógico que siendo Antonio Da Silva y Fran Monroy periodistas muy reputados en la fuente de tecnología y quienes se encargan del contenido, mercadeo y relaciones públicas del site se haya invitado al diseñador del sitio.
Este muchacho Londoño no fue con una presentación hecha (es diseñador gráfico y no llevó un vulgar Power Point). Además su charla no fue documentada ni soportada por ningún tipo de estudio.
Creo que fue un error haber puesto a este muchacho.
Saludos.
José Luis Pacheco
Urbe FM
Maracaibo, Estado Zulia.

8:37 p. m.  
Blogger Patricia Noriega dijo...

Hola Marìa Luisa

Puedes revisar la ponencia presentada por Arturo Catalàn, muy documentada y cuenta con muy buenas referencias y estadìsticas en el caso latinoamericano y mundial.

9:02 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ese Jose Luis será familia de Fran?

9:12 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

o de Antonio....

7:57 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Le informo al señor Pacheco que Hugo Londoño no es el diseñador del sitio sino el creador del sitio y que Antonio es su más activo posteador. En cuanto a Fran Monroy acaba de apropiarse del dominio de Hugo y ha montado un Concafé falso donde se censuran los comentarios.

Lena

lenalopez@gmail.com

2:42 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Acabo de escribirle,entre otras cosas, lo siguiente a Fran Monroy...

Fran Monroy:

Debería darte vergüenza. Lo que has hecho con Concafé no tiene nombre, y se va a saber. De ahora en adelante vas a quedar como el tipo que mintió, que se robó el dominio, que traicionó la confianza y la amistad.

Acuérdate que tu eres periodista y perdiste, ya, el mayor valor que tiene un comunicador social: su credibilidad.

(Hoy Fran Monroy se apropió mediante artificios del dominio concafe.com.ve de Hugo Londoño, quien ha tenido que habilitar otro dominio: con-cafe.com. Los periodistas digitales deberían pronunciarse ante esta canallada)

Lena López López
Periodista

3:58 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal