27.10.05

Conectar a la nueva audiencia con los medios tradicionales

La conferencia de clausura estuvo a cargo de el editor de medios electrónicos del Chicago Tribune, Mark Hinojosa, quien destacó que "se debe coartar la anarquía que produce la libertad no regulada para que nosotros como medio de comunicación podamos realizar nuestra labor".

Hinojosa expresó que el medio que representa tiene una historia de 150 años, y se mantuvo reacio ante la posibilidad de traspasar sus ediciones a versiones digitales en línea. "Está en la naturaleza humana el rechazo a los cambios, y mas aún cuando son tan drásticos".
Una nueva escritura

Por otro lado, puntualizó las características que se deben considerar para poder redactar para un medio on line:

- Las audiencias que revisa la versión on-line del periódico, es la misma que lo compra.
- Las audiencias saben cómo, cuándo y dónde obtener las noticias que les interesa.
- Cuando un medio de comunicación realiza su trabajo a cabalidad, realiza un armonioso intercambio con su audiencia.
-
Se debe considerar que los usuarios tienen distintas necesidades, en distintos momentos.

Además, expresó que no se puede escribir de la misma forma en un medio escrito que en un medio digital. "En la versión on-line, del periódico tenemos que ser más dinámicos, por que poseemos un impacto más rápido y efectivo en los usuarios".
Otros de los puntos abordados, fue el estilo de redacción que se mantener al momento de redactar cualquier texto periodístico, tales como: pensar como el lector, ser eficiente, veraz, y ser un experto en la materia sin sonar prepotente.

El sitio del Chicago Tribune presenta un tráfico diario de aproximadamente, 210.000 visitantes. Esta afluencia surgió de la reconexión a que se forzó el conjunto de editores de la versión digital, luego del declive que presentó la organización en años pasados.
Las principales razones por las cuales la edición digital tiene un gran impacto en la web son: ofrecer noticias de última hora, cobertura de noticias locales, fotos e interactividad. Adicionalmente, que cuente con otras secciones que no estén disponible en la versión tradicional del Chicago Tribune.

Mark Hinojosa, declaró que entre los próximos proyectos que se planeta la organización es integrar la televisión en su página web, para reforzar sus noticias y satisfacer todas las necesidades del lector, sin tener que recurrir a otras fuentes.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal