20.10.05


Recetas para escribir en Internet

Analitica.com es una plaza pública digital donde cualquier persona puede opinar. Para ellos todos tienen cabida en su site, desde un especialista en el área digital hasta un estudiante. No se puede olvidar que un texto escrito es una oportunidad de multiplicar conocimientos. El usuario es el que da el camino, junto a él se transita, se innova y se crece.

Iván Méndez en su ponencia ¿Cómo escribir para Internet? Explicó: ?la web es un espacio donde la información trasciende a velocidades inimaginables y el paso más importante que se puede dar es el feedback con el lector, ese amigo que impulsa tu site y que te invita a evolucionar junto a él?. El valor real de la web va más allá de la información, radica en la comunidad.

Sub-sistemas y consejos para la escritura en la www.
El hipertexto masifica el contenido y la información. Sin lugar a dudas es un universo nuevo que abre infinidad de posibilidades a la comunicación.

El contra texto, a pesar de parecer negativo, puede ser una herramienta para ampliar los horizontes del lector, incluso cuestionando tu propio artículo.

La infografía es una herramienta maravillosa, pero definitivamente se deben adaptar los contenidos de las infografías a las condiciones informáticas de los usuarios.

Interacción es la base de todo site. Los lectores activos ayudan a edificar, estructurar y reprogramar el espacio.

El email es una herramienta de interacción con el usuario.

Así mismo Méndez indicó que para la redacción en la web se deben seguir algunos consejos entre ellos: procurar escribir párrafo cortos, darle millas al lector para que de este modo ellos amplíen su información, no eliminar nunca el Back, colocar en email, darle levedad visual al texto escribiendo e ilustrando pensando en el público, evitar el Kitch Digital, resaltar el texto en negritas y el último pero no menos importante, imagen lúdica, la gente que investiga en la web quiere diversión y textos concisos.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Fue la mejor ponencia del congreso, muy amena, creativa e ilustrativa... muy buenos tips de manera sencilla y clara. Éxito.

2:33 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal