20.11.06

"Sin crecimiento económico no puede crecer el periodismo digital"

Ponentes de tres reconocidos diarios de Venezuela, conformaron el panel de la conferencia "Información local se da su puesto en Internet", intervención que permitió conocer la experiencia digital de los diarios Panorama, El Tiempo y El Carabobeño. Los expositores, además de sostener que el medio Internet no es competencia para los medios tradicionales coincidieron en que "sin crecimiento económico no puede crecer el periodismo digital".

El Tiempo: Concienciar a los anunciantes para invertir en este nuevo medio

El departamento de Mercadeo del diario El tiempo, ubicado al Oriente de Venezuela, trabaja conjuntamente con la coordinación del sitio web a fin de vender como alternativa publicitaria, espacios en su versión digital. Para ellos es fundamental desarrollar la parte económica, concienciar a los anunciantes venezolanos de la importancia y alcance que tiene este nuevo medio, de forma paralela a la evolución del periodismo digital.

Panorama: Aprovechar los recursos multimedia

La editora de la versión digital del diario Panorama, Lic. Janeth Gutiérrez y la sub-directora Lic. Lolimar Suárez, aseguran que el sitio web de este diario aprovecha los recursos multimedia (audio, video, imagen) para enriquecer los trabajos de la sección "Especiales y Perfiles", ya que aquí no hay limitaciones de espacio, pudiendo entonces hacer más visual la información, con fotografías e infografías, entre otros recursos.

El Carabobeño: Actualización inmediata

El editor del diario El Carabobeño, Marcos Castillo, sostiene que ellos sacan más provecho de la ventaja de actualización inmediata que ofrece la Internet, de allí que durante el día van publicando avances de las informaciones más importantes que se suscitan en la región a medida que los reporteros la van cubriendo. Sin embargo, Marcos Castillo, editor de El Carabobeño refirió que a pesar de las ventajas que ofrece la red de redes los medios digitales no son competencia de los tradicionales.

La ponencia de estos tres representantes de medios de comunicación permitió conocer las diversas herramientas que aprovechan los diarios impresos en su edición digital, donde son un poco más libres, no utilizan la estructura rígida que mantienen en la prensa escrita y además les permite llegar a lectores oriundos de varias zonas del país, que se encuentran en otras latitudes o a aquellos que por una razón u otra no pudieron acceder a su edición impresa.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal