28.12.05

Medios digitales también celebraron Día de los Inocentes

Puedes leer en el Reforma de México las incontables bromas con las que se atrevieron a jugar los periodistas

Chávez pide perdón a Fox

Vaya que esto es una broma.

¡Cancela U2!
La banda irlandesa cambió de planes, canceló sus presentaciones en México y calificó como un error haber aceptado venir de nuevo.

Regresa Brad con Jennifer

Una supuesta fotogalería que al acceder te hace recordar tu inocencia
La versión 3.0 del Congreso será gratis

El Comité Organizador del Congreso Internacional de Periodismo Digital tras un extensa reunión de fin de año anuncia que la Versión 3.0 del reconocido evento será gratis. Así que desde ya, informamos a todos los interesados que sólo deben escribir un correo al diadelosinocentes@congresperiodismodigital.com.ve.
Saludos Cordiales a todos aquellos que se lo creyeron,


Feliz Año Nuevo y Prosperidad en este 2006

27.12.05

Somos mil millones de internautas


Fuente: Radacción de Baquia

En el mundo hay ya un millardo de internautas, según las estimaciones del banco Morgan Stanley, un tercio de ellos en Asia.

En algún momento de este 2005 el usuario número 1.000 millones se ha conectado a Internet, según los cálculos del banco
Morgan Stanley.

Hace sólo tres años, en 2002, se estimaba en 605 millones el número mundial de internautas; desde entonces, la cantidad ha crecido a un ritmo del 18% anual, no tan elevado como en la década de 1990, pero todavía notable.

Entre otro de los valiosos datos, el gurú de la Usabilidad Jakob Nielsen, sostiene que es necesario un periodo de dos a tres años desde que una persona utiliza por primera vez Internet hasta que siente la suficiente confianza para realizar operaciones de compraventa online, lo que significa que el volumen de comercio electrónico podría duplicarse en los próximos años.


Leer más

9.12.05

Los contenidos online también podrán optar a los Pulitzer


Tomado de Redacción de Baquía


La próxima edición de los prestigiosos Premios Pulitzer admitirán contenidos que hayan sido publicados exclusivamente en Internet.


A partir de la edición del próximo año, los contenidos publicados exclusivamente en Internet podrán optar a los Premios Pulitzer, los más prestigiosos en el mundo periodístico, según informó ayer (registro gratuito) el comité organizador.

Desde el año 1999 se admitían contenidos online, pero únicamente en la categoría de Servicios Públicos, lo que incluye bases de datos, streaming de video o gráficos interactivos.

Los premios constan de 14 categorías, y desde el año próximo el material publicado en la web de un medio digital podrá optar a ser ganador en cualquiera de ellas.

Habrá dos categorías (?Noticias de última hora? y ?Fotografías de última hora?) que admitirán exclusivamente material online, mientras que en el resto se podrá combinar la información online con la publicada en medios impresos.

Este movimiento aperturista llega como consecuencia lógica del descenso de ventas que están sufriendo los periódicos en Estados Unidos y del consecuente protagonismo de las ediciones digitales, que siguen creciendo en número de lectores en detrimento de aquéllas.
El Aragueño ha quedado off line

Aun cuando la propuesta del periódico regional El Aragueño en línea no es precisamente la realización de una versión propia para la Red, sorprende que su dominio
www.el-aragueno.com expiró desde el pasado 29 de noviembre y todavía permanece inactivo.

Frente a situaciones como estas y concientes de que los medios regionales en Aragua, han hecho caso omiso a la realidad que se vive en Internet. Cabe preguntarse, ¿cuál es la visión de los dueños de medios y periodistas de estos medios sobre la presencia en línea?, que por demás debe ser exitosa y de utilidad.