27.5.07

La nueva imagen del Canal 2


Para quienes no han reaccionado a lo que está pasando, quizás cuando despierten mañana o por lo menos para aquellos que no lo creen al encender tu TV a las 12:00 AM esta será la pantalla disponible en los minutos de gracia que tendremos al ser testigos de la salida de la señal de RCTV y la llegada de la tan preparada televisora estatal Tves.

Si aún desconoces qué significa Tves, aquí les explico:

Tves sin derechos

Tves sin espacio

Tves sin críticas

Tves en una burbuja

Tves en la fantasía (pesadilla del Gobierno)

Tves solo(a)

Tves con la misma práctica habitual de VTV

Tves que VOLVEMOS AL PASADO.

En general, los países han evolucionado, cada día son más los gobiernos los que se preocupan o por lo menos hacen el intento de enmendar sus errores frente a la crítica constante de sus ciudadanos. Curiosamente en Venezuela al Gobierno le enferma el solo hecho de que alguien piense diferente, y además lo haga público.

Tves y acostúmbrate, ese es el mensaje. Algunos personeros del Gobierno manifiestan que los medios venezolanos se han liberado con el cierre de RCTV, y mi preocupación insisto, por qué no dedicarse a mejorar el contenido difundido en la Red de televisoras y radios comunitarias, con sólo ponerle el ojo a sus transmisiones, es suficiente para trabajar durante unos años.

Por qué hablar de liberación y del inicio de una nueva práctica cuando tienen los medios suficiente para hacerlo sin cerrar a nadie, pero entendemos que sumando todos los que poseen, jamás llegarían a la cobertura con que cuenta RCTV ni mucho menos a la sintonía.

Para quienes me leen no mal interpreten, y mucho más cuando este blog se abrió como un espacio de discusión y de seguimiento del Congreso Internacional de Periodismo de Venezuela, NO tengo ningún interés con RCTV. Mi verdadero interés es para que entiendan que hoy nos jugamos un derecho fundamental, la libertad de expresión. Adicionalmente, nuestra decisión de elegir será (es) vulnerada.

Vamos a seguir en la lucha, es necesario, profundizar en la protesta pacífica, con el uso de recursos accesibles para todos, alarma, ollas, pitos, maracas, panderetas y por supuesto, aprovechar la Red para multiplicar nuestro mensaje, vistete de negro y mantente en línea.


Los medios estamos concientes de nuestra responsabilidad y a lo largo de toda esta jornada, se ha reiterado el llamado a la calma, cordura y sobre todo tolerancia. La solicitud ha sido para que desde sus casas, todos unidos, encendamos las alarmas de auxilio por la Libertad de Expresión.

Si aún no crees lo que está pasando, basta con asomarte por tu ventana y escuchar. Falta una hora y cuarenta y ocho minutos.

8 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Amiga bloguera, soy periodista de la portada de O Estado de S.Paulo (www.estadao.com.br), periódico brasileño de grande circulacion. Me gustaria de hablar con usted sobre la repercusión de el cierramento de RCTV en la blogosfera venezuelana. Mi e-mail és: andre.mascarenhas@grupoestado.com.br.
Gracias,
André Mascarenhas
55 11 3856-5956

2:25 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Amiga bloguera, soy periodista de la portada de O Estado de S.Paulo (www.estadao.com.br), periódico brasileño de grande circulacion. Me gustaria de hablar con usted sobre la repercusión de el cierramento de RCTV en la blogosfera venezuelana. Mi e-mail és: andre.mascarenhas@grupoestado.com.br.
Gracias,
André Mascarenhas
55 11 3856-5956

2:26 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Buenas tardes, les escribo por la siguiente razon: hay un joven venezolano el cual esta revolucionando el mundo del internet con lo que el mismo ha denominado "La primera marcha virtual del mundo" en apoyo a RCTV

aqui una de las noticias que se ha corrido por internet sobre esta iniciativa: http://www.emol.com/noticias/todas/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=257550

Este joven es de caracas, pude consegui su correo electronico el cual es luisrunge@hotmail.com, deberian entrevistarlo en uno de sus programas, ya que el por lo poco que he podido hablar con el por MSN (ya que me dice que la cantidad de gente que lo busca para hablar con el es impresionante) se ve un muchacho bien amable de 25 años de edad y seria una buena manera de invitar a la gente a que se solidarize con RCTV desde la comididad de su casa, sin ningun tipo de violencia.

la pagina de la marcha es http://rctv.luisrunge.com aunque por cosas de trafico segun luis, a veces se cae el servidor

9:09 p. m.  
Blogger Patricia Noriega dijo...

Gracias André por participar. Es importante para nosotros multiplicar el mensaje. Por ahora, sólo tenemos a Internet por las grandes cadenas de medios de Venezuela se autocensuran excepto Globovisión que se mantiene firme en pie de lucha.
Con todo gusto puedo conversar contigo. Te escribir´´e un correo

8:18 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Como va lo dela marcha virtual ???

8:58 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola, Patricia.

Soy colega tuya de la maestría en Periodismo Digital del IUP. Primero, quería solidarizarme contigo sobre el tema de la amenaza a la libertad de expresión. Me uno a todos quienes luchamos desde los medios y desde los espacios académicos para que esto no quede silenciado.

Segundo, quería proponerte una entrevista para que seas profesora de la Especialización en Periodismo Digital que se abrirá en octubre 2007 en la Universidad Monteávila. Mucho me gustaría conversar contigo.

Mi contacto es 0212-2325255 o el mail adasilva@uma.edu.ve. Estos días estaré en el Encuentro de la UCAB, pero pide mi celular en la recepción de la UMA o déjame saber el tuyo para llamarte.

Saludos y felicitaciones por la voz que se alza.

Alda Da Silva de Machado

5:38 p. m.  
Blogger Patricia Noriega dijo...

Ada

Claro que te recuerdo, gracias por la invitación, me honras.

Por demás está decirte que seguimos en la lucha, y que cuenten conmigo para apoyar estos inicios de la maestría.
Es necesario que la Universidad y especialmente las escuelas de comunicación social volteen su mirada a la Red.

Te escribí un correo. Saludos, seguimos en línea.

7:43 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Estimada Patricia,
Me parece interesante este blog sobre libertad de expresión. Te invito a escribir algo sobre internet y censura para www.libertad-prensa.org
Saludos cordiales,
Luis Botello,
International Center for Journalists
Washington, D.C.
email:lbotello@icfj.org

12:05 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal