27.5.07

El Observador se mantendrá en línea

Publico el contenido de mi columna que saldrá mañana lunes 28 en el periódico regional
El Aragueño. Realmente, esperé hasta el último momento para entregar esta quinta impresión de Cápsulas Sin Ratón. Quiero decirles que la impotencia me está ahogando. La columna de esta semana es resultado de la entrevista que sostuve el miércoles 23 de mayo, vía telefónica con la jefa de la versión en línea de El Observador,Tamara Slunys, noticiero del canal RCTV.


Tras el anuncio de cierre de RCTV, me pregunté ¿cómo queda el sitio Web de noticias del canal pionero de la televisión venezolana? y ¿cuál es su papel en estos momentos infaustos?. El caso de RCTV no es precisamente una novela con un capítulo final, por lo menos, no lo es para mí. Por su parte, Tamara Slunys, jefa de http://elobservador.rcvt.net sostiene que el sitio se mantendrá en línea y que el cierre de RCTV, hasta el momento que fue entrevistada vía telefónica, sería sólo un receso. La participación a través de la Web se ha incrementado notoriamente al punto de que habilitaron www.venezuelapress.com para permitir la captura de todos los videos que muestran el seguimiento del caso, desde el mes de diciembre cuando se dio a conocer la noticia, informó.


¿Cuál ha sido la ventaja de tener presencia en línea en estos momentos de crisis?

Indudablemente que en este momento coyuntural el hecho de contar con una página Web ha sido muy importante. De hecho, la página en su gran mayoría alberga noticias que están directamente relacionadas con el caso de la amenaza de cierre contra RCTV.

¿Seguirá en línea el sitio?

Sí claro, claro que sí. No pretendemos sustituir lo que tiene que ver con el medio de televisión pero indudablemente como sitio noticioso vamos a ofrecerles lo que normalmente hacemos en la pantalla.

¿Cómo ha sido la participación de los venezolanos en el sitio?

Muy interesante porque entre otras cosas nos ha hecho caer en cuenta sobre las necesidades informativas que tienen los venezolanos. En los últimos 8 años es evidente que el país ha vivido y sigue viviendo una situación difícil.
El Observador en línea es una vía para mantenerse informado con detalle y con todos los recursos multimedia presentes, porque tenemos textos, videos, foros, encuestas digamos la participación ha sido muy notoria y se ha incrementado.

¿Cómo ha impactado el anuncio de cierre de RCTV a la blosgósfera venezolana?

Ha sido tanto el apoyo de los blogueros que ya perdimos la cuenta de cuántos son, incluso tuvimos que alojar los videos disponibles en http://elobservador.rctv.net en otra dirección. Las visitas han ocasionado la apertura de un nuevo sitio www.venezuelapress.com que aún cuando no actúa como un blog, sí, se asemeja muchísimo en su formato porque permite la participación.

¿Crees que Internet será el próximo objetivo del Gobierno?

Todo pareciera indicar que sí, no en vano ya el gobierno se ha hecho de la CANTV, y esta empresa controla gran parte de todo lo que tiene que ver con la Internet. Yo no lo puedo asegurar porque en realidad sería muy aventurado y tal vez irresponsable de mi parte. Pero, todo pareciera apuntar que sí.


¿Cómo imaginas este 28 de mayo?


Tengo mucha expectativa como periodista. En mi caso y creo que puedo hablar por el resto de mis compañeros nos mantenemos incólumes, no vamos a morir como medio de comunicación, simplemente esto va a ser un receso y este receso lo vamos a hacer de pie.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal