21.11.06

Tendencias Digitales aclara que existen 60 mil blogs en Venezuela

El presidente de Tendencias Digitales, Carlos Jiménez, en su ponencia Estadísticas sobre el uso y crecimiento de la blogósfera venezolana, podcasting y telefonía móvil, aclaró a los asistentes al congreso que son 60 mil los blogs que existen en Venezuela, sin embargo no todos están registrados en directorios.

La blogósfera venezolana viene constante crecimiento durante el último año, según las estadísticas presentadas por Carlos Jiménez 3,9% de los venezolanos que se conectan a Internet han escrito un blogs alguna vez, mientras 2,4 % lo han hecho durante el último mes.

En referencia al ámbito periodístico, el 92% de los profesionales en ejercicio de esta área leen blogs y el 70% lo consideran como una forma de periodismo.

12% es la penetración de Internet en Venezuela

Según los estudios de Tendencias Digitales, el venezolano es más agresivo en cuanto al uso de tecnología que el resto de los latinoamericanos, por ello, el parque de tecnología celular más nuevo en América Latina lo tiene Venezuela. Durante el último año se ha incrementado en 40% la penetración de los celulares y el uso de Internet en el país, el 75% de los usuarios, acceden a Internet desde puntos de navegación público, sin embargo, de forma general la penetración de Internet en Venezuela es de 12%.

En cuanto al comercio electrónico, Carlos Jiménez mencionó que el total de las compras realizadas por venezolanos en Internet asciende a 132 millones de dólares este año.

Continuando con las estadísticas tenemos que en Venezuela existe un 13% de penetración de reproductores MP3, esto viene a servir como un impulsador del uso de podcasting, otro de los nuevos medios en Internet.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal