21.11.06

"La Internet invisible es más confiable"

En una segunda ponencia la gente del Centro de Investigación de la Comunicación de la UCAB, pero esta vez de la mano de la Lic. Mabel Calderín, profesora del CIC UCAB; hablo acerca de las Herramientas y estrategias de búsqueda de información en la Web y fue enfática en cuanto a la confiabilidad que le presta la ?Internet Invisible? a la comunidad en las investigaciones periodísticas y en general.

Calderín indica que se ha juzgado al medio digital de presentar información veraz, ya que la Internet por medio de las páginas, weblogs, wikies, le brindan total libertad a las personas para publicar sus opiniones acerca de distintas temáticas y esto pone en entre dicho la credibilidad de ciertas informaciones. Al hablar de motores de búsqueda, dice, lo primero que viene a la mente es ?google?, si bien este es el más popular, a veces suele ser impreciso en las informaciones.

Calderín hizo una destacada diferencia entre los tres tipos de Internet y las bondades que estos ofrecen para sus distintos usuarios, la número uno o la llamada superficial es la más común y está representada por los motores de búsqueda más conocidos; Internet dos o invisible es ideal para el periodismo investigativo ya que son bases de datos mucho más confiables y la tres que permite buscar información con la utilización de palabras claves de sentido coloquial sin tecnicismo alguno.

La especialista en herramientas Web sugirió algunos enlaces que queremos compartir con ustedes, donde se puede conseguir información especializada dirigida a comunicadores:

Centro de Investigación de la comunicación

Portal RECOM

Salas Virtuales de Investigación

Infocracia

Boletín informativo

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal