21.11.06

El blog es un medio original sin lineamientos ni limitaciones

Según investigaciones hechas por Xavier Cartay, Gerente de medios digitales de la Cadena Capriles, quién fue moderador de la ponencia: Una mirada a los Weblogs, hablan los periodistas. Weblogs y Periodismo, integración a la mesa de redacción. Periodistas y blogueros Venezolanos.

Cartay hizo un bosquejo de la historia, características y tipologías de blogs que existen y presento un estudio apoyado por la gente de Tendencias Digitales acerca de la aceptación del fenómeno blog por los periodistas venezolanos. Según este estudio, el 92.5% de 100 periodistas encuestados alegan haber visitado un blog, mientras que un 70% dice que el blog es una forma de hacer periodismo aunque sobre este último punto aún existen opiniones encontradas.

Cartay y la Lic. Maria Luisa Ríos editora del blog "Mil sabores" contaron sus experiencias como blogueros venezolanos y sobre los "miles de millones de satisfacciones" que han ganado hasta ahora como parte de la blogosfera. Los Blogs son un medio único que permiten "desahogar toda la imaginación de sus editores ya que no tienen limitaciones de espacio, línea editorial o estilo redaccional alguno y lo mejor es que hay una retroalimentación directa por parte de sus lectores", apuntó Cartay.

No podemos cerrar la nota sin dejarles algunos enlaces de interés que recomiendan estos blogueros profesionales:

Webeando

Gordita Linda

Mil sabores

En las Rocas

El Espectador

10 Pasos para obsesionarte con tu Blog

Derechos y Deberes de los Blogueros

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal