26.5.07

Callarnos JAMÁS...


La organización del Congreso Internacional de Periodismo Digital de Venezuela se solidariza con el equipo de Radio Caracas Televisión, NO AL CIERRE.

Quizás este 27 de Mayo, sea inolvidable, cuando es la 1:20 AM hora local, el cierre de RCTV, la televisora más antigua de Venezuela, PARECE inminente.

Ahora, ¿qué vamos a hacer los periodistas? cuando el Gobierno ha decidido silenciar a un medio porque diariamente le recuerda lo mal que lo está haciendo, porque sí, revela el fraude de una propuesta socialista, a la cual le han dado ese nombre porque ya no saben qué pastel inventar para justificar tanta mentira, falsedad, incapacidad y sobre todo MEDIOCRIDAD.

Por qué no precocuparse por contrarrestar la violencia, las muertes diarias, la inseguridad, el hambre, la pobreza, la indigencia, la anarquía, esos son tan sólo algunos de los flagelos que están acabando con la tranquilidad de los venezolanos, que ya ni gozamos de calidad de vida.

El Estado debe ser garante de Seguridad, Educación y Salud, pero este gobierno NO se preocupa por cumplir con su tarea principal, su preocupación es otra, ATACAR A QUIENES SE OPONEN A SU PROYECTO. Afortunadamente, tenemos a nuestra disposición Internet para expresarnos. Sin embargo, no lo celebremos porque ya el Gobierno también estudia cómo vigilar nuestras comunicaciones en línea. No perdamos de vista lo que está pasando, hay que seguir luchando.

Por ahora, la frase acostumbrada y popularizada por el Teniente Coronel Hugo Chávez, el llamado es a mantenernos alerta, en la calle, organizándonos, protestando pacífica y cívicamente como se ha hecho. Pero, en definitiva NO podemos callarnos.

Estamos claro que aún cuando la cobertura internacional hoy tiene un costo político para el Gobierno, SOMOS los venezolanos los responsable de mantener la alerta y de luchar por nuestros derechos fundamentales. Hoy cuando justamente faltan 30 días para celebrar el Día del Periodista, VAMOS A MANTENERNOS VIGILANTES, NOS QUIEREN SILENCIAR.

Sólo me queda recordales a quienes hoy ocupan los cargos de poder. Ustedes fueron ELEGIDOS por el pueblo. También tenemos el derecho a elegir que ver, oir y atender.

Preocúpense por mejorar la TV estatal que bastante daño le hace a nuestros hijos y a nuestra moral nacionalista. Si vamos a hablar de malos ejemplos de TV basta con ver Venezolana de Televisión. El llamado es para que se ocupen de revisar lo que tienen, porque dudosamente puedan emprender nuevos proyectos televisivos con tan mala política.

El llamado es para todos aquellos periodistas y blogueros para que mantengamos una protesta en línea permanente contra este Gobierno que cada día desata con más fuerza sus deseos de acabar con los medios de comunicación que no apoyan su línea.

Los medios no están para complacer a los pasantes de turnos, estamos para INFORMAR con responsabilidad. Estamos concientes que la noticia para Ustedes es algo que no quieren que se sepa. Seguiremos en la calle, mostrando la realidad que nos está matando, porque si algo está acabando con este país es la INSEGURIDAD.

Hablar de todas las calamidades que nos afectan merece la apertura de un nuevo blog, sólo hemos querido manifestar nuestro apoyo a los miles de trabajadores de RCTV, familias, periodistas y en general, para todos aquellos que aún no han entendido que se está jugando el derecho de todos los venezolanos de estar informados. Si hoy a las 12:00 AM se concreta el cierre, se declara el principio del fin de los medios privados en Venezuela.

Etiquetas: , ,

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

--- simpre donde sea y como sea debemos expresarnos en contra del tirano comunista---- fuera chavez y su ideologia del siglo XV--- si eso se puede llamar ideologia----

5:24 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Desde Almendralejo,España, invito a Vds. a visitar mi 2º BLOG, su dirección es: gomato.blogspot.com
Gracias.-

10:26 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal